Cargando...
  • Colectividades 2018 - ecodaic 02
  • Colectividades 2018 - ecodaic 01

Sociedad

Concientizan sobre donación de órganos en Colectividades

Paralelamente a la propuesta de los países participantes en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, este año hay un stand del programa “Alta Gracia Ciudad Donante a favor de la vida”, desde el que se pretende brindar información a la comunidad para derribar mitos y tabúes respecto a la donación de órganos.

Martín Barrabino, del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia; y organismo jurisdiccional de INCUCAI en Córdoba, consultado por Radio Tortuga 102.7, explicó que desde el año pasado, en Alta Gracia funciona el mencionado programa con la secretaría de Salud Pública Municipal, el mismo ECODAIC, voluntarios y equipos de transplante.

Barrabino apuntó que es importante “continuar un programa de intervención comunitaria para que los vecinos reciban toda la información necesaria para tomar una decisión”. Esto se está intentando en diversos ámbitos, entre ellos el concurrido Encuentro Anual de Colectividades.

“Hoy en la Argentina es muy sencillo ser donante”, afirma Barrabino, precisando que desde la página web del INCUCAI, puede cualquier persona incluirse dentro del Registro Nacional de Donantes. “Lo más importante”, empero, sentencia Barrabino, “es que la gente sepa del tema y que los familiares sepan si son donantes o no, cuál es su voluntad del familiar respecto a la donación de órganos”.