PENSANDO...
  • Tribunales Alta Gracia

Sucesos

Detuvieron a un joven de 19 años por la violación de una niña en las afueras de Colectividades

Entre las 6 y las 7 de la mañana del viernes 9 de febrero, fue detenido en su vivienda de barrio Parque Virrey, un joven de 19 años a quien se lo acusa de ser responsable del abuso sexual de una niña de 13 años, en inmediaciones del predio de Colectividades, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima.

El pedido de detención había sido dispuesto el jueves. Trabajó en ella, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Córdoba. El nombre del detenido es Joel Sosa.

El hecho referido ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes en la zona del ferrocarril, en inmediaciones del predio en el que se está desarrollando el Encuentro Anual de Colectividades. La niña fue atendida en el Hospital Arturo Illia y posteriormente, junto con su familia, radicó la correspondiente denuncia.

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello, quien tiene a su cargo la Instrucción de este caso, adelantó que se trasladará al detenido a la cárcel de Bouwer y que avanzará la tramitación del sumario con pericias psiquiátricas, psicológicas y Cámara Gessell, que es lo previsto para situaciones de este tipo.

En razón de la mayoría de edad del autor del hecho y la condición de menor de edad de la víctima, es que se considera que el hecho encuadra en el artículo 120 del Código Penal por tratarse de un abuso aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima. La imputación podría suponer para el acusado la sentencia de prisión de tres a seis años, salvo que medie algún agravante.