Cargando...
  • Esto es cada vez que nos juntamos a hacer el amor (foto juanca moreschi)

Cultura

“Esto es cada vez que nos vemos para para hacer el amor” vuelve con tres funciones

Tras tres exitosas y concurridas funciones en enero, la obra teatral que cuenta con las actuaciones de Lucía Cravero y Eva Chemino, vuelve con tres nuevas funciones, el 10, 17 y 24 de febrero en Cañito Cultural. Se trata del debut de Horacio D’Ambra como director y dramaturgo. 

En los estudios de la Radio Tortuga 102.7, D’Ambra y Chemino explicaron que esta reposición de la obra, responde al éxito en concurrencia y repercusión que suscitaron las tres funciones realizadas en enero. “No esperaba la reacción positiva que hubo en la gente, fue muy lindo porque las tres salas estuvieron llenas”, expresó con sorpresa Eva Chemino, bailarina, quien considera éste como su debut actoral, amén de experiencias previas con algunas participaciones en performances y en una película. “Pero nunca con tanto texto”, dice.

D’Ambra celebró la explícita respuesta del público que reconoció el trabajo de esta compañía teatral (“Gato Negro”) en una propuesta que en el ámbito local “no circula tan cotidianamente”. El texto surgió como un proyecto académico que durante cuatro años perseveró con diversos elencos para subirse al escenario. En cuanto a la temática, dice el director y dramaturgo, hace mella en un ámbito que personalmente le gusta “que son los vínculos humanos”.

Desde hace un año se venía preparando la puesta con Chemino y Cravero. “Hay un punto en que el ensayo se agota y necesitás hacer la obra con público”, confiesa D’Ambra, entendiendo que “no esperás que la obra esté perfecta hasta que la vea el público”.

La función es a la gorra con un precio sugerido de 100 pesos. La obra arranca puntual a las 22 pero desde las 21, Cañito Cultural monta un buffett para quienes llegan temprano.

FOTO: JUANCA MORESCHI