Cargando...
  • Forjha Rock

Cultura

El grupo Forjha denunció públicamente maltratos en el Encuentro de Colectividades

A través de un comunicado que dio a conocer en las redes sociales, la banda de rock local Forjha hizo pública una denuncia por no haber sido informados correctamente de una reprogramación, haber sido perjudicados con el sonido e incluso que se les haya echado de mala manera.

“Es la primera vez, como banda, que debemos recurrir a este tipo de comunicados. Realmente no nos gusta hacerlo, pero consideramos que el maltrato ayer recibido (por el viernes 9, durante la llamada noche del rock de la fiesta de la ciudad), por parte de la organización del encuentro anual de colectividades, merece de nuestro descargo”, introduce la banda el comunicado.

En primer término, denuncian que “de forma totalmente injusta y arbitraria” se los quitó del lugar de inmediatos teloneros del Tributo al Rock Nacional que protagonizarían Hilda Lizarazu, Javier Calamaro, Marcelo Moura y Leo García más tarde, para ubicarlos al comienzo de la noche. “Al exigir una explicación, no supieron darnos ningún tipo de respuesta coherente. Ante nuestra constancia en pedir explicaciones, empezaron las hostilidades”, explican. “Vos quién sos para que te pase la grilla”, “¿Qué edad tenés vos?” y “ustedes tienen que que subir y tocar para quien esté y disfrutarlo, nada más”, cuentan que recibieron como respuesta cuando demandaron explicaciones. “Forjha no es una banda que tenemos por hobby, es un proyecto musical, el cual nosotros consideramos nuestro trabajo, y lo desempeñamos como tal, por tanto consideramos una falta de respeto total que se nos juzgue por nuestra edad”, argumentan desde la banda.

En el comunicado explican que dejaron pasar la cuestión de la grilla para poder finalmente subir al escenario y montar el show. Denuncian que no se les permitió probar sonido, por lo que las cuatro canciones que tocaron (inicialmente les habrían ofrecido tocar cinco), sonaron con el sonidista “corrigiendo nuestros volúmenes a medida que nosotros tocábamos”, generándose hacia el público “una ensalada de sonidos incomprensibles”.

Entienden que de esta manera, “la operación del sonido fue totalmente perjudicial” para la banda, ya que nunca sonó como debería haberlo hecho e incluso a veces “ni siquiera sonaron los instrumentos”. Reiterando que Forjha es “un proyecto musical serio”, agregan que de haber sabido cómo sonarían, no hubieran subido al escenario.

Exponen en el texto que al dejar el escenario, “completamente devastados por tanto maltrato”, personal de seguridad les dijo textualmente: “Chicos, 5, 10 minutos, para guardar las cosas, y se van”. De esta manera, interpretan, “Colectividades es el único festival, que echa a sus artistas luego de bajar del escenario”.

Otra fecha para compensar

Finalmente, según manifiestan, lograron hablar con el presidente del Encuentro de Colectividades, Luis Risso, para plantearle todos estos maltratos, ante lo cual les habría respondido: “¿Qué quieren que haga? Yo no puedo estar en todo”. Acto seguido les habría ofrecido un lugar en el festival Peperina o en otro evento municipal próximo para subsanar el mal momento. “Nosotros no queremos como artistas, la compensación mediocre, y banal, de una fecha. Queremos que se nos respete, tanto a nosotros, como a todos los artistas locales, ya que no somos la primera banda en mencionar este tipo de cuestiones tan nefastas”, concluyen, considerando que “el trato para con los artistas locales no es el adecuado”.