TORTUGUEANDO...
  • lluvia

Sucesos

Anticipan lluvias en Alta Gracia para el viernes y sábado

Según informa el área de Análisis y Gestión de Riesgos de Defensa Civil Alta Gracia, tras unas jornadas con gradual aumento de temperatura, hacia el viernes el clima se tornaría húmedo e inestable con lluvias y tormentas aisladas que se sostendrían incluso hasta el domingo, cuando está previsto que comience a mejorar el cuadro.

“Miércoles y jueves se afianza un escenario libre de lluvias, cielo con escasa cobertura nubosa, buena insolación y el gradual aumento de las temperaturas. La circulación de viento en superficie se fortalece del sector norte, aporte de aire cálido y húmedo, logrando un marco cálido”, precisa el informe de Defensa Civil que advierte que hacia el viernes “se espera el incremento de la nubosidad y condiciones de tiempo inestables por la tarde”, en un marco caluroso y húmedo que dará lugar a “lluvias y tormentas de variada intensidad” principalmente hacia el sábado y durante la mañana del domingo.

Con cielo nublado a parcialmente nublado, la temperatura comenzará a elevarse a partir del domingo al mediodía, anticipándose para el lunes 19, altas temperaturas mínimas y máximas y predominancia de clima soleado.