Cargando...
  • Bebe cayo a pileta en guarderia de anisacate 01

Anisacate, Sucesos

Las imputadas por la muerte de Teo Rodríguez se abstuvieron de declarar

El viernes 9 de febrero, la Fiscalía de Alta Gracia le tomó declaración a María Inés García Conde y Mariel Sabich, directora y maestra del jardín de Anisacate en el que se ahogó el niño Teo Rodríguez el 9 de enero pasado. Si bien las dos se abstuvieron de declarar, García Conde negó los hechos.

Según explicó a diariotortuga.com el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, “se les recepcionó declaración con la finalidad de que todas las partes, tanto las imputadas como la parte querellante, accedieran a todas las constancias de la causa, requerir copias y ofrecer pruebas que consideren oportunas”. En los días previos, se les había admitido a los papás de Teo como querellantes particulares.

Mientras continúa la recepción de declaraciones testimoniales, Peralta Ottonello aclaró que “la calificación legal sigue siendo la que determinó el fiscal de feria”, es decir la de “Homicidio culposo” para ambas imputadas. “En base a las pruebas, se evaluará si se realiza alguna modificación”, agregó, apuntando que mientras tanto las partes pueden ofrecer elementos probatorios para continuar con la investigación, y que “se incorporó la autopsia y algunos informes complementarios que deben ser evaluados”.

“La empleada que cumplía tarea de maestra, que está con Asesoría Letrada, se abstuvo de prestar declaración; la dueña, que tiene un abogado defensor de confianza, negó el hecho y se abstuvo de prestar declaración”, detalló Peralta Ottonello.