Cargando...
  • leo morer  julio 2017

Política

Morer, sobre el nepotismo: “En nuestra ciudad, el problema no es tanto de los familiares, sino de los amigotes”

Consultado por Radio Tortuga 102.7, el edil radical Leandro Morer adelantó la intención de que el oficialismo apruebe “tres o cuatro proyectos” que ingresaron al Concejo Deliberante hace unos meses. Además, definió al de Facundo Torres como un gobierno que promete pero no cumple y adelantó su esperanza de que Cambiemos pueda gobernar en 2019 en Alta Gracia.

“Alta Gracia Transparente”, el de la creación de corredores escolares seguros y el anunciado proyecto de prohibición de designación de familiares en los gabinetes municipales, son algunos de los proyectos que el radicalismo pretende que Unión por Córdoba considere en el recinto legislativo local.

Respecto al de nepotismo, puesto en agenda por su bloque a partir de la decisión nacional del presidente Mauricio Macri de imponer una restricción a la designación de familiares, dos años después de iniciada su gestión y tras denuncias por obscenas situaciones nepóticas en su gobierno, es evidente que la propouesta del radicalismo local apunta a cuestionar la designación del secretario de Gobierno, Marcos Torres, hermano del intendente. Empero, Morer consideró que “en nuestra ciudad, el problema no es tanto de los familiares, sino de los amigotes”. Y avanzó: “Acá, que nos conocemos mucho, sabemos la cantidad de empresas privadas que se han creado en los últimos años para brindar servicios al municipio. Eso es más obsceno que decir ‘tengo a mis hijos, a mis primos, a mi hermano en el gobierno'”.

Lo que viene

Respecto al año político que empieza a moverse con la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Morer estimó que este año el gobierno municipal estará atravesado por la “incertidumbre”. Puntualmente, hizo referencia a cambios en el gabinete anunciados hace algunos meses: “Hay cierta incertidumbre por una decisión inconclusa del intendente que anuncia cambios en el gabinete, que necesita oxigenación, pero no se viene haciendo nada. Eso habla de incapacidad para la toma de decisiones. Eso habla de cómo está hoy el gobierno de los Torres. Con funcionarios que no trabajan al 100 por ciento”.

En cuanto a las elecciones municipales de 2019, Morer adelantó su intención de que Cambiemos pueda constituir una alternativa política a Unión por Córdoba. “No es que estemos amontonados, queremos armar una pauta de gobierno a ocho años en la que estemos de acuerdo en beneficio de la ciudad”, dijo, apelando a un trabajo común del radicalismo, el Frente Cívico y el PRO, en pos de una “Alta Gracia sustentable con oportunidades para todos y no sólo para los amigos del poder”.