Cargando...
  • Miradas PS Alta Gracia

Sociedad

El socialismo invita a pensar el lugar de las mujeres en la actualidad

El sábado 3 de marzo, a las 10, en el marco de una jornada partidaria, el socialismo local llevará adelante en el Hotel Ritz (Belgrano 292) una charla titulada “Miradas: El Rol de la Mujer en la Sociedad Actual”, con la presencia de seis panelistas y abierta a todo público.

“Nos vamos a poder encontrar a debatir sobre el rol de la mujer en la sociedad de hoy, cómo se ha llegado y cuánto nos falta”, apuntó Alejandra Perisset, secretaria General del Partido Socialista de Alta Gracia, en diálogo con Radio Tortuga 102.7. Asimismo, enmarcó esta charla en la previa del Día Internacional de las Mujeres, fecha a la que destacó como una oportunidad para reflexionar que, fruto de la lucha de las mujeres por sus Derechos, ha dejado de ser reducida a una jornada para regalar flores y bombones.

Las panelistas invitadas son Mariela Auer, ingeniera química y presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras; Glenda Henze, médica en centro de salud urbano marginal de barrio Ituzaingó, Córdoba, y secretaria General del  de PTP; Verónica Búa, presidenta del Concejo Deliberante de Jesús María; y María Luz Cortez Lucero, comunicadora social, directora de prensa del medio independiente Redacción Alta gracia y corresponsal del diario La Voz del Interior.

Perisset adelantó que al concluir las disertaciones, se abrirá la participación en una mesa de café con intercambio de miradas.

Para las 13, está previsto la presentación de la obra teatral “Esto es cada vez que nos vemos para hacer el amor” de Horacio D’Ambra y por la tarde, la actividad continuará con reuniones partidarias internas.