Cargando...
  • puestos emprendedores en feria artesanos la bolsa

Cultura, La Bolsa

La Bolsa: Artesanos están molestos con puestos del gobierno nacional en el Espacio para la Memoria

Artesanos de la feria de Villa La Bolsa manifestaron la semana pasada su descontento en las redes sociales, ante la instalación por parte de la comuna, de unos puestos para emprendedores en el Espacio para la Memoria de esta localidad, con propaganda del gobierno nacional y sin acordarlo previamente.

El sábado 3 hubo una nutrida reunión en el mismo Espacio para la Memoria, en pos de acordar una posición. El martes 6, se presentarán en la comuna para acercar un escrito y con la intención de conversar con la jefa comunal, Elisa Martínez.

Consultada por la Radio Tortuga 102.7, la artesana Laura Biscione expresó que son varios los reparos ante la llegada de estos puestos. Por un lado, apuntó que en asamblea se han dispuesto las dimensiones que debe tener cada puesto, para que las condiciones sean justas para cada artesano, y que estos puestos que trajo la comuna, exceden ampliamente estas medidas. “Son puestos que están hechos con otra lógica, otra estética y se contradicen con el estatuto de la feria”, precisó.

Además, manifestó que la decisión de traer estos puestos se tomó a partir de un relevamiento que se realizó un día en la feria sin hablar con la asamblea y consultando sólo a quienes ese día estaban presentes. Que se prometieron unos 80 y trajeron 20, y que de esos 20, instalaron cinco. En ese sentido, analizó que si llegaran todos, no alcanzaría el espacio disponible para instalarlos a todos.

“No podemos trabajar de esta manera, menos impuesta de ese modo”, señaló Biscione, quien destacó que los artesanos no estaban bien informados sobre el tema y que hay una empleada comunal que se ha hecho cargo de las gestiones y que ha reconocido que ha sido un error la manera en que se ha llevado adelante.