Cargando...
  • Radialistas Feministas (enperspectiva.com.ar)

Sociedad

Organizarán encuentro para quebrar la disparidad de género en las radios

El 17 de marzo se llevará adelante en Mar del Plata una reunión para empezar a organizar el primer Encuentro Nacional de Radialistas Feministas, previsto para el primer semestre del año. La propuesta surge como respuesta a la disparidad de género que se observa en los medios de comunicación del país.

“El encuentro nace como una necesidad y un deseo de radialistas de todo el país que nos fuimos encontrando en la calle, en las marchas, en los encuentros Nacional de Mujeres, que nos encontramos con la realidad de que la mayoría de las voces en las radios son no hombres”, relató a Radio Tortuga 102.7, Laura Mangialavori, una de las promotoras de esta iniciativa.

“La respuesta a la convocatoria es muy buena, el contexto de despidos nos invita a encontrarnos, juntarnos”, analiza Mangialavori, quien destaca la importante de que las voces de las mujeres se escuchen. “La idea es juntar estrategias, técnicas, políticas; el encuentro tiene la intención de ser bien amplio, no sólo apunta a los medios alternativos sino también a los públicos y comerciales, que es donde la brecha entre hombres y mujeres es más grande”, explica, apuntando que esa diversidad debe permitir enriquecer las propuestas.

Aquellas “radialistas” que quieran interiorizarse en la propuesta o inscribirse para participar, pueden enviar correos electrónicos a encuentroradialistafeminista@gmail.com. Además, en Twitter se va a ir compartiendo información en @EncuentroRF2018.

FOTO: ENPERSPECTIVA.COM.AR