Cargando...
  • Emi y Charo D Ambra 03

Sociedad

Por unanimidad, declararon de Interés Municipal la Ronda de la Memoria

En el día en que se cumplía el primer aniversario del fallecimiento de Emi D’Ambra, el Concejo Deliberante trató sobre tablas el proyecto que había presentado el Colectivo Paravachasca por la Memoria y por unanimidad aprobó la declaración de Interés Municipal de la Ronda a realizarse el 15 de marzo próximo en la Plaza Solares.

Se trató del último punto del Orden del Día de la primera sesión ordinaria del año del miércoles 7 de marzo. El proyecto refiere puntualmente a la Ronda que desde hace cuatro años, el Colectivo Paravachasca por la Memoria realiza en el centro de la Plaza Solares, emulando aquellas que se realizan desde hace cuatro décadas en la Plaza de Mayo de Buenos Aires y la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba. Ésta ronda, in crescendo con mayor cantidad de vecinos año tras año, en esta ocasión, el próximo 15 de marzo, oficiará también de homenaje a Emi y Charo D’Ambra, referencias insoslayables de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia en la Provincia y el país, y padres de cinco hijos, entre ellos, Alicia y Carlos, desaparecidos desde 1976.

Emotivo recuerdo

Tras dar lectura formal al proyecto, tomaron la palabra los ediles Jorge De Nápoli por Unión por Córdoba y Roberto Brunengo por la Unión Cívica Radical, quienes destacaron los valores humanos y el compromiso social de Emilia Villares de D’Ambra y su marido Santiago, fallecido en 2007.

En representación del Colectivo Paravachasca por la Memoria, Pablo Rodríguez manifestó que la mejor forma de homenajear a Emi es participar de los juicios por crímenes de lesa humanidad, escuchar y acompañar a los ex presos, repudiar el negacionismo del terrorismo de Estado y cuestionar fuertemente las prisiones domiciliarias que impunemente en estos días se les están otorgando a los genocidas de los 70.