PENSANDO...
  • Trabajadores Municipales (altagracia.gob.ar)

Política

El SITRAMAG acordó un aumento con cláusula gatillo para los trabajadores municipales

Consultado por Radio Tortuga 102.7, el secretario Gremial Jorge Ternavasio explicó que hasta abril se acordó con la Municipalidad de Alta Gracia, un aumento del seis por ciento. Asimismo, advirtiendo el presente de aumentos de precios y tarifas, adelantó que si la inflación supera ese número, se aplicará la cláusula gatillo.

Para mayo, en una nueva conversación paritaria, se aprobaría un aumento del cinco por ciento más la diferencia que la inflación haya suscitado entre los aumentos y el poder adquisitivo de los trabajadores. “Los compañeros están conformes, ya se habló en reunión de delegados”, apuntó Ternavasio.

“Acá los empresarios aumentan por las dudas y (Mauricio) Macri no quiere usar la cláusula gatillo porque sabe que la inflación va a ser mayor de lo que dicen”, analiza el secretario Gremial y trabajador de Tránsito, quien subraya que en este contexto “el más afectado es el trabajador, que paga con su bolsillo el costo político de las decisiones de este gobierno y es denigrado como ser humano”.

Retomando la importancia de incorporar la cláusula gatillo en la discusión salarial, Ternavasio afirmó que en un contexto de profundización de la pobreza, “los compañeros no llegan a un sueldo digno porque conseguimos aumentos pero los aumentos de precios son mayores”.

FOTO: ALTAGRACIA.GOB.AR