DESPERTANDO...
  • Festival por la Memoria 01
  • Festival por la Memoria 02
  • Festival por la Memoria 03

Cultura

Con un festival al aire libre, arrancaron las actividades de la Memoria

El Colectivo Paravachasca por la Memoria dio el puntapié inicial de las actividades previstas para conmemorar 42 aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar eclesiástica en nuestro país. Lo hizo con un festival, del que participaron Silueta Digital, Agos del Río, Abeja Reina, Rapdolfo y Ese López, entre otros.

La actividad se realizó durante la tarde del sábado 10 de marzo, sobre la Avenida Belgrano en la Plaza Solares. En el lugar, se pintaron siluetas alusivas a los desaparecidos y se proyectó un vídeo homenaje a Emi D’Ambra, fallecida el 7 de marzo de 2017.

Además de las referencias al terrorismo de Estado y a los años 70, los jóvenes locutores de la jornada reclamaron la libertad para los presos políticos, pidieron justicia por las víctimas del gatillo fácil, manifestaron su solidaridad por los trabajadores despedidos y los pueblos originarios perseguidos, y destacaron la fuerza de las mujeres que luchan y resisten, y que se movilizaron el #8M.

Las actividades del Colectivo Paravachasca por la Memoria siguen el 15 de marzo con la Ronda de la Memoria en la Plaza Solares en homenaje a Emi y Charo D’Ambra, el 19 y 21 con dos charlas en la Casa de la Cultura y el 24 con la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que partirá como todos los años desde el Reloj Público.

FOTOS: COLECTIVO PARAVACHASCA POR LA MEMORIA