DESPERTANDO...
  • Hospital de Niños Córdoba (foto Google)

Sucesos

Detuvieron a una pareja, acusada de golpear salvajemente a su bebé

Durante la tarde del sábado, fueron detenidos una mujer de 19 y un hombre de 24, bajo la figura de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa. Están acusados de golpear a una bebé de seis meses, que inicialmente fue atendida en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia y posteriormente trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, donde le diagnosticaron muerte cerebral.

Según apuntan desde la Fiscalía de Alta Gracia, el mediodía del sábado 10 de marzo esta pareja, domiciliada en Anisacate, llegó por el Hospital Arturo Illia junto a un vecino que los llevó en auto, con la bebé con lesiones que evidenciaban signos de maltrato. Hematomas, fractura y hundimiento del cráneo y un preocupante paro respiratorio era el cuadro que presentaba la criatura.

Ante la entrega del procedimiento por parte de personal policial, Fiscalía allanó el domicilio de la pareja y junto a la Policía Judicial, secuestraron elementos de prueba a partir de los cuales, en las primeras horas de la tarde, se dispuso la detención e imputación de los padres, trasladándolos a la cárcel de Bouwer.

Desde el Hospital de Niños de Córdoba, han informado que la bebé se encuentra con muerte cerebral y con estado irreversible. Incluso, deslizaron que podría no tratarse de la primera golpiza que habría recibido la criatura.