PENSANDO...
  • jineteada

Cultura, Villa del prado

Con procesión y jineteada, Villa del Prado celebrará sus fiestas patronales

Entre el sábado 17 y el lunes 19 de marzo, Villa del Prado tendrá su fiesta tradicional con destreza criolla en el campo “Los Aromitos” y actividades religiosas en la capilla San José. La iniciativa cuenta con el auspicio de la comuna.

El sábado a las 13 dará inicio la celebración con un espectáculo de destreza criolla y baile y canto folklórico en el campo, con entrada libre y gratuita.

El domingo, con una entrada de 150 pesos, la actividad de campo arrancará a las 8, y a las 9 arrancará una procesión hacia la Capilla, donde se celebrará a San José. La grilla anuncia “gran jineteada de crinas” hasta la tarde con basto y encimeras y un “cierre con broche de oro”, con la presencia de “cinco famosas tropillas de caballos elegidos”: Los Tres Amigos de Rosas de Corral de Bustos, Los Revoltosos de Javier Páez de Inriville, Los Amigos de Cremaso y Heresa de Monte Buey, La Borralera de Federico Rosas de Infringer y El Rancho Grande de Corzo de Río Cuarto.

Como toda fiesta campera, se contará con animadores y relatores. Además, una moto y un potro serán rifados y se presentarán los siguientes números musicales: La Payadora Araceli Argüello, Diego Sosa y Florencia Álvarez, Claudia La Morocha Tropical y Grupo Corán, entre otros.

El lunes a las 11, en la capilla San José se hará una misa de celebración.