DESPERTANDO...
  • Maria Ines Carignani
  • Carignani Agazzi Concejo 02
  • Carignani Agazzi Concejo 01

Política

Carignani: “Las escuelas no están pidiendo ningún piso flotante, sino cuestiones básicas”

El radicalismo demandó “presencia del Estado municipal en las instituciones escolares”, a través de un Proyecto de Resolución defendido por la edil María Inés Carignani en el Concejo Deliberante. El oficialismo enumeró obras que viene llevando adelante para refutar la denuncia de inacción.

Conexiones de luz obsoletas y de agua sin terminar en baños de la escuela Comandante Espora, “necesidad de arreglo de veredas en Escuela Larreta y Walter Heinz”, pedidos de colocación de vallas de protección; “necesidad de la presencia de Inspectores en horarios de salida en todas las Escuelas”; “pintura con la mano de obra correspondiente prometida y no entregada en varias Escuelas”; “techo de la Escuela Larreta roto por la piedra de noviembre de 2017, prometido su arreglo y no cumplido”; y falta de seguridad para la Escuela Barrientos y el Jardín de Infantes Carlos Avanzi que fueron recientemente asaltados.

Esto es lo que relevó el radicalismo en un recorrido por los edificios escolares locales y a partir de lo cual, demandan que el Departamento Ejecutivo “se acerque a los establecimientos a solucionar los problemas antes citados, que son algunos de tantos que sufren las Escuelas”. Además, instan a “llevar respuestas verdaderas y no falsas promesas, con fechas de solución a cada problema” y exigen “control periódico de los establecimientos escolares para facilitar el normal desarrollo de las clases y garantizar la seguridad de los niños y adolescentes que a ellos acuden”.

“Las escuelas no están pidiendo ningún piso flotante, sino cuestiones básicas”, dijo Carignani en plena sesión, con un inusual recurso chicanero, haciendo referencia a la inversión que se está realizando en mejora del piso del Polideportivo Municipal.

El oficialismo, a través del presidente del bloque peronista, Mariano Agazzi, respondió a las demandas del radicalismo con un detalle de algunas obras que viene realizando en las escuelas. Carignani reconoció que el municipio viene trabajando en mantenimiento de las escuelas y que la responsabilidad última es del gobierno provincial, a quien pertenecen las instituciones educativas. Más consideró que lo que se viene haciendo es insuficiente y que se promete y no se cumple. En ese sentido, instó al gobierno municipal a exigir a la Provincia lo necesario para que las escuelas estén en condiciones.