BUENAS...
  • Avellaneda esquina Los Gladiolos 2

Sucesos

Genera preocupación un probable intento de secuestro a un niño

En primera persona, un vecino de la ciudad, Gustavo Martos, viralizó un mensaje por las redes sociales en el que narra un intento de robo o secuestro a su hijo más grande, de 11 años, en barrio El Golf, en pleno mediodía del miércoles 14 de marzo. 

“La cuento con mucho dolor, miedo y bronca”, introduce Martos, para continuar narrando que al llegar a su casa, se encontró con dos móviles de la Policía. Según relató el niño, cuando caminaba rumbo a su hogar fue alcanzado por un auto (Clío Fase II, tres puertas, gris, con plásticos negros en las puertas y vidrios polarizados) que se le puso a su lado y desde donde una mujer (de pelo oscuro y ojos celestes) le invitó reiteradamente a subirse para alcanzarlo.

“Por suerte, sumado a que mi hijo se negó rotundamente, la aparición de un móvil de la policía, que justo pasaba por allí, hizo que esta persona se fuese y lo dejase en paz”, finaliza Martos, quien precisa que a continuación realizó la denuncia judicial correspondiente.

“El dolor es por la impotencia ante estas situaciones. El miedo es por no saber qué podría haberle sucedido si ese móvil no aparecía. Y la bronca es por no haber creído en tantas advertencias que se vienen dando”, reflexiona Martos en el mensaje, lamentando que en Alta Gracia (“ciudad donde me crié desde chico”), están sucediendo este tipo de hechos. Y finaliza con una recomendación: “Cuiden a los suyos”.

El mensaje, viralizado a través de WhatsApp, ha despertado mucha preocupación en la comunidad.

Investigación en marcha

Consultado por diariotortuga.com, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello manifestó que se enteró inicialmente por las redes sociales pero que ya está trabajando la Fiscalía y que instruyó a la Policía para entrevistar al denunciante.

Por su parte, el coordinador del Consejo de Seguridad, Daniel Villar, también convocado por este medio, apuntó que se está chequeando la información, que hay cámaras en los filtros de la COSAG, ubicados a metros de donde el niño ubica la situación denunciada, y que se ha participado a Fiscalía para que se revisen las grabaciones en busca de pruebas o indicios.