Cargando...
  • Ana Caturelli 2

Política

Ana Caturelli: “Nos están faltando las voces de los adolescentes”

Después de la controversia desatada por el cierre vehicular del Parque de Sierras Hotel, la Presidenta del Consejo Municipal de la Niñez, Ana Caturelli, explicó a Radio Tortuga 102.7 que el tema se trató en la primera sesión de dicho ente, el viernes 9 de marzo, y que se convocará a los jóvenes de la ciudad para incorporarlos al debate.

Caturelli agregó que “desde el año pasado se apoyó fuertemente las iniciativas que surgen desde los chicos, para los chicos y por los chicos con ayuda de docentes, porque ya son cinco años de asambleas participativas con chicos de las escuelas del nivel inicial”. Sin embargo reconoció: “Nos están faltando las voces de los adolescentes”.

Caturelli, también coordinadora de la Dirección de Educación municipal, dejó claro que el Consejo de la Niñez no es un ente ejecutor sino un cuerpo consultivo, que eleva propuestas o sugerencias para que el Ejecutivo municipal las evalúe y eventualmente las ponga en práctica. También reconoció: “Hoy no podemos dar una respuesta sobre cuál es la estrategia a utilizar. Eso lo estamos pensando, porque esto se debatió el viernes (9 de marzo, fue la primera sesión del año), nosotras nos reunimos una vez al mes y cada una estará pensando cómo y seguramente nos organizaremos en una sesión extraordinaria para generar una propuesta”.

En otras localidades de la provincia existen secretarías o direcciones para atender problemáticas específicas de los jóvenes. Caturelli consideró que “sería importante tener una Secretaría de la Juventud, pero eso excede a la tarea del Consejo, nosotros no podemos resolver eso”.