Cargando...
  • Rimando Vivo en la Tortuga
  • Rimando Entreversos 01
  • rimando en vivo

Sucesos

Denuncian detención arbitraria de Nico Díaz de los Rimando Entreversos

Nicolás Díaz, de 21 años, es cantante del grupo de rap, Rimando Entreversos de la ciudad de Córdoba. El miercoles 14 fue detenido en un irregular operativo policial, en el que se lo acusó injustamente  de un delito que no cometió. Una campaña solidaria reclama su liberación.

El miércoles 14 de marzo, cuando volvía de trabajar en su barrio en la ciudad de Córdoba y se dirigía al instituto La Colmena para estudiar música, lo detuvieron y lo vincularon a un hecho del que nada tuvo que ver. Desde ese momento, lo tienen detenido injustamente. Con la consigna “Libertad y Educación para Nico”, se ha lanzado una campaña para demandar su inmediata liberación y desvinculación de esta causa.

Pura realidad

Nico ayuda a niñas, niños y jóvenes de Villa El Tropezón y Villa El Sauce, y desde los micrófonos de los Rimando Entreversos, el proyecto rapero de la Fundación La Morera, hace públicas realidades escondidas, que sufren a diario pibes y pibas de su edad y de sus barrios, como la que hoy le toca atravesar.

El trabajo que realiza en los barrios es parte de una red que integran también la Universidad Nacional de Córdoba, el Colegio de Psicólogos e incluso el gobierno municipal de Córdoba y el de la Provincia. El talento y la trayectoria de este pibe simpático y metedor lo hizo acreedor de una beca para estudiar en La Colmena, cuya primera clase no pudo disfrutar fruto de este atropello policial.

“Nico no es un delincuente”, dice el comunicado que hizo público la banda y es la verdad: “Es un joven valiente que, en un contexto asediado de violencias, estaba tomando el riesgo de construir para sí mismo y su familia un camino de estudio, trabajo digno y solidario”.

Esperando que el Poder Judicial sea justo y se limpie el buen nombre de Nico y se investigue el accionar de los policías que lo implicaron en esta oscura situación, se ha lanzado una campaña para que quienes le conocen, le graben mensajes de aliento y cuenten experiencias en las cuales lo conocen y que den cuenta de la gran persona que es.

Invitan a utilizar los hashtags #LibertadYEducaciónParaNico y #LibertadYEducaciónParaLosJóvenes, y la etiqueta de @RimandoEntreversos.