Cargando...
  • Radicales de Santa María en Villa Giardino - foto de facebook Cony Luciana
  • Radicales en Villa Giardino - foto Brenda Austin Twitter

Política

«Un gobernador de la Unión Cívica Radical» propusieron en Villa Giardino

El radicalismo de la Provincia de Córdoba se reunió entre el 16 y el 17 marzo pasado en Villa Giardino, con la intención de unificar a las diferentes vertientes internas de cara a las elecciones de 2019. En un documento final, ratifican la pertenencia a Cambiemos, como «instrumento idóneo», más aspiran a ganarle a Unión por Córdoba «con un gobernador de la Unión Cívica Radical».

Los concejales de Alta Gracia, Leandro Morer, Germán Rodríguez y Roberto Brunengo estuvieron presentes. También la tribuno de Cuentas, Marisa Carrillo, la jefa comunal de Villa San Isidro, Claudia Cuffa, y la legisladora Amalia Vagni, entre otros dirigentes.

Previsiblemente, las figuras más destacadas de las dos jornadas fueron las de Mario Negri y Ramón Mestre, los dos nombres que resuenan con más fuerza para encabezar el intento de ganarle la gobernación a Unión por Córdoba en 2019. Ambos coincidieron en sus alocuciones, acorde a lo que se publicaría finalmente en el documento vertido a la prensa, en críticas estructurales a la gestión peronista en la Provincia, que el año que viene cumple dos décadas.

Acelerando para el 2019

El texto arranca definiendo que «la Provincia vive una situación crítica» que se pretende ocultar con publicidad («que en 2017 superó los mil millones de pesos») y haciendo referencia a una pobreza del 30 por ciento y una indigencia del 10, «con un sistema de salud colapsado» e infraestructura deficiente.

También hace referencia a los territorios inundados del sur de la Provincia y el llamado costo Córdoba, como impedimento para la llegada de «inversiones genuinas» y desarrollo económico. En materia educativa, asevera que «un tercio de los niños están por debajo de los niveles esperados y son aquellos que están condenados a repetir el círculo de la pobreza».

En cuanto a la salud, se habla de colapso de los hospitales «con profundas deficiencias edilicias, con falta de profesionales, con aparatología obsoleta».

Y finalmente, respecto de las obras públicas, cuestiona el documento radical que «no obstante la faraónica publicidad», «las obras que se realizan en el territorio cordobés son con aportes de la Nación, que el Gobernador esconde».

Frente al escenario descripto, el texto ubica a «los radicales de Córdoba» como quienes deben asumir «la responsabilidad de superar la crisis provincial mediante una plataforma de gobierno que interprete la realidad y las soluciones adecuadas».

En ese sentido, si bien renuevan su pertenencia a Cambiemos, presionan a sus compañeros de alianza (el PRO y el Frente Cívico), al afirmar que «debe impregnarse de los principios, valores y tradiciones radicales», precisando al final que hay que «suplantar a Unión por Córdoba con un gobernador de la Unión Cívica Radical».

FOTOS: FACEBOOK CONY LUCIANA Y TWITTER BRENDA AUSTIN

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»;