Cargando...
  • Protesta Santa Maria Sin Basura a un año de la tragedia de Taym 01
  • Protesta Santa Maria Sin Basura a un año de la tragedia de Taym 02
  • Protesta Santa Maria Sin Basura a un año de la tragedia de Taym 03

Política, Santa Ana

E. Lacombe, a un año de la tragedia de Taym: “La investigación nunca avanzó”

El miércoles 27 de marzo, vecinos nucleados en la Asamblea Santa María Sin Basura se manifestaron en Alta Gracia y Córdoba, a un año del derrame de la planta de residuos peligrosos Taym, sobre la Ruta 36, que avivó el debate sobre la disposición de los residuos y dejó al descubierto, incumplimientos de funcionarios. Eli Lacombe, integrante de la asamblea, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, hizo un repaso pormenorizado de este año de reclamos. Escuchá la entrevista en esta nota.

Por la mañana del miércoles, la manifestación tuvo lugar sobre calle Urquiza, en el nuevo edificio de Tribunales de Alta Gracia. Por la tarde, el reclamo se trasladó al centro de la capital provincial, frente al shopping Patio Olmos.

En ambos casos, los vecinos demandaron “celeridad en la investigación por la contaminación generada por la planta de tratamiento y disposicion final de residuos peligrosos Taym”. El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, los recibió y, según informaron desde Santa María Sin Basura, les explicó el estado de la causa y las dificultades que ha conllevado conformar un equipo profesional interdisciplinario que evalúe las muestras. Asimismo, se mostró comprometido con el avance de la investigación.