Cargando...
  • Brenda Austin 2

Política

B. Austin: “Tenemos que trabajar para bajar la mortalidad materna derivada de los abortos clandestinos”

La diputada nacional cordobesa, radical e integrante del bloque de la alianza Cambiemos, Brenda Austin, consultada por Radio Tortuga 102.7, se mostró muy entusiasmada con el debate que se ha abierto en el Congreso Nacional este año en torno de un proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En esta nota, leé y escuchá algunas de sus manifestaciones.

Austin estima que la apertura de este debate institucional, habla madurez política de la sociedad y de los distintos bloques políticos. Respecto a la transversalidad que atraviesa este debate, analizó Austin que lo que se debe concluir es cuál es la mejor herramienta para abordar la problemática de los abortos clandestinos y desde dónde se tiene que posicionar el Estado.

En ese sentido, disparó algunas líneas de trabajo: “Tenemos que trabajar para bajar la mortalidad materna derivada de los abortos clandestinos, que de 1983 hasta ahora es la principal causa de muerte en mujeres gestantes (…) tenemos que trabajar en disminuir los embarazos no deseados, que impactan con más fuerza en las adolescentes (…) y que tenemos que trabajar para reducir la cantidad de abortos que se producen en el país”. lo que estamos discutiendo es cuál es la herramienta, desde dónde se tiene que posicionar el Estado para poder llevar adelante esos objetivos”

Escuchá la nota completa en el siguiente link:

https://ar.ivoox.com/es/brenda-austin-sobre-aborto-legal-seguro-y-audios-mp3_rf_25321468_1.html