3 2 1...
  • 120418 Feria Itinerante de CRECER 01
  • 120418 Feria Itinerante de CRECER 02
  • 120418 Feria Itinerante de CRECER 03

Sociedad

Con su primera feria itinerante del año, CRECER sacó a la calle sus producciones

El jueves 12 de abril, a contramano del frío otoñal que cayó sobre Alta Gracia, los tres servicios del Centro de Integración del Discapacitado CRECER, montaron su primera feria con producción autóctona en la esquina de Avenida Belgrano y Belisario Roldán, en la que ofrecieron plantas, alimentos y artesanías.

Consultada por la Radio Tortuga 102.7, la profesora de Cerámica de la institución, Liliana Italiano, explicó que con la de esta mañana, se da inicio a un ciclo de ferias itinerantes que se sostendrá cada segundo jueves de mes en distintos emplazamientos de la ciudad. El 10 de mayo será el turno de la Plaza Solares.

“La gente lo disfruta y nuestros concurrentes y residentes lo disfrutan”, expresó Italiano, quien explicó que además de mostrar lo que se hace en CRECER, la idea es “cerrar el proceso de producción con la venta, manejo de dinero y atención al público” y subrayó que el proceso de “socialización” que se alcanza con esta iniciativa es muy provechoso para la inclusión real de las personas con discapacidades.

Vanesa y Daniela, dos de las participantes de la feria, también consultadas por este medio, precisaron que hubo expuestos productos de los talleres de Huerta, Panadería, Cocina y Cerámica: “Fideos, plantas de lavanda, laurel y aloé vera, pulseras, agendas, bizcochuelos, tortas, pizzas, empanadas”. Asimismo, se mostraron muy entusiasmadas por la cantidad de gente que se acercó durante la mañana.