EN UN TOQUE...
  • Daniela Ferrari Calle Cervantes 01
  • Daniela Ferrari Calle Cervantes 03
  • Vecinas Villa Oviedo

Política

Daniela Ferrari pidió volver para atrás con el cambio de nombre de la calle Cervantes

El viernes 13 de abril, la concejal de Unión por Córdoba, Daniela Ferrari, convocó a una conferencia de prensa para anunciar la presentación de un proyecto de ordenanza que anula el renombramiento de la tradicional calle Cervantes con el de su padre, el histórico militante peronista Miguel Ferrari.

Entre sollozos, Ferrari manifestó que con la oposición al cambio de nombre que propuso su bloque, hubo una utilización política de la imagen de su padre. “No voy a permitir, bajo ningún punto de vista, que se lo siga manoseando como lo están haciendo todos”, dijo, sin dar lugar a preguntas.

Mi familia, seres queridos, amigos y compañeros de mi padre han sido lastimados y afectados emocionalmente por este desgaste innecesario de vecinos que se negaron al cambio”, apuntó la edil, asumiendo que es su obligación y deber moral, “velar, salvaguardar y hacer respetar la memoria intachable” de su padre.

Viviana Míguez, presidenta del centro vecinal de Villa Oviedo, se hizo presente en el lugar, junto a otras vecinas, para plantear su posición, más no se le permitió ingresar a la sala de reuniones. En diálogo con este medio, manifestó que de ninguna manera se quiere ofender la figura de Miguel Ferrari ni agredir a la concejala, pero que la decisión del cambio de nombre de la calle se tomó sin consultar a los vecinos, lo que significa un atropello.

Escuchá el audio completo de la conferencia de prensa de Daniela Ferrari: