TIC TAC...
  • Un grandote y dos viejos 2
  • ASOMA . Asociación de Músicos de Alta Gracia 01

Cultura

El primer encuentro de músicos ASOMA en la Plaza de las Américas

A poco de formarse, la Asociación de Músicos de Alta Gracia (ASOMA) llevará adelante el próximo domingo, su primer festival en la Plaza de Las Américas. Sobre el escenario se presentarán el cantautor Mauri Córdoba, The Mys y Un grandote y dos viejos. Tras bambalinas, otros colegas estarán colaborando para que pise fuerte este primer esfuerzo conjunto.

En una entrevista realizada en Radio Tortuga 102.7, Lázaro Oliviero, guitarrista de la banda Gonnaway y miembro de esta flamante organización, aseguró: “ASOMA surge de la necesidad de solucionar problemáticas comunes que los músicos de Alta Gracia tenemos. Arrancamos hace dos meses y lo más interesante que surgió de esta asociación es que no nos quedamos en los problemas, sino que frente a los ellos empezamos a proponer soluciones. Nos hemos reunido un buen número, somos cerca de setenta artistas y esperamos ser más”.

Oliviero destacó: “Las mayores dificultades las tenemos porque hay pocos lugares para tocar en Alta Gracia y los que hay tienen problemas con las habilitaciones. El otro problema importante es el trato y el pago a los artistas, pero insisto que si bien se plantean los problemas, inmediatamente empezamos a proponer soluciones y a armar proyectos y uno de los principales es hacer los encuentros como el del domingo”.

Música en las plazas

El representante de ASOMA detalló cómo será el primer festival que organizaran este domingo: “La idea es hacer un encuentro por mes y estamos entusiasmados porque queremos hacer uno en cada plaza de la ciudad. Decidimos no hacerlo en un lugar céntrico, sino ir a los barrios y mostrarle la gente nuestra música y que estos encuentro se hagan costumbre. La idea es que sean de día, para toda la familia y variados; va a haber folclore, rock, pop, de todo”.

Este primer encuentro se realizará el próximo domingo 15 de abril, a partir de la 16, en la Plaza de Las Américas en el Barrio El Cañito, con la participación de Mauri Córdoba, The Mys y Un Grandote y Dos Viejos. También estará Oscar Salas, haciendo dibujos, entre otros artistas. El evento es a la gorra.

Oliviero también dejó abierta la invitación para los músicos de la región que quieran sumarse a las reuniones, que se realizan los domingos a las 18 horas en el Cañito Cultural: Cañito esquina Tupac Amaru.