Cargando...
  • Free Walking Tour Alta Gracia
  • Free Walking Tour Alta Gracia 2

Cultura

Free Walking Tour: una nueva forma de conocer Alta Gracia

Alta Gracia es un punto destacado en el turismo de la Provincia y como toda ciudad importante tiene actividades que están a la altura de las importantes del país. Entre ellas, el city tour es un clásico que en nuestra ciudad suma una forma novedosa.

En declaraciones a Radio Tortuga 102.7, Belén Trucco, guía turística local detalló cómo funciona la modalidad “free walking tour”: “Este proyecto que lleva su nombre en inglés porque es un servicio que existe en todo el mundo. Uno llega a cualquier ciudad, busca en internet y enseguida encuentra este tipo de servicio. Se trata de una visita guiada, que en general se hace de manera autogestiva y de manera complementaria a lo que ofrecen las instituciones”.

Y amplió: “La intención es que en lugares históricos, como es nuestro caso, quien nos visita se encuentre con otra mirada de la historia, por lo tanto no va a escuchar lo mismo que en las visitas de los museos o una guía de turismo que uno puede leer. La intención, en este caso, es hablar un poco más sobre la idiosincrasia de Alta Gracia, no sólo conocer los lugares característicos de la gastronomía o históricos, si no también hacer un recorrido por todos estos años de historia; se hace una reflexión e invitamos a pensar cuál es el tipo de historia que aprendimos y es siempre una visita participativa”.

El otro aspecto novedoso de esta modalidad es la forma de pago. En ese sentido, Trucco afirmó: “La particularidad es que no tiene un costo establecido. Si bien se sugiere un monto mínimo para que se pueda sostener en el tiempo, no es excluyente: aquel que no tenga, puede participar igual y generalmente los que llegan son personas que ya han hecho esta experiencia en otros lugares. También sirve para la gente que vive en nuestro valle y que quizás no conoce los lugares o la historia de la ciudad”.

Estas visitas se pueden realizar los miércoles y los sábados. El encuentro es a las 16 horas en el Reloj Público, en pleno centro de nuestra ciudad. Para mayor información, se puede visitar la página de Facebook: Free Walking Tour Alta Gracia.