EN UN TOQUE...
  • Mixtura (captura video clip)
  • Mixtura (captura video clip) 4
  • Mixtura (captura video clip) 2

Cultura

La banda de pop rock Mixtura estrenó su primer video clip

El grupo de pop rock local, Mixtura, integrado por Edgar Barrionuevo, Natalia Ratti y Natalia Ferrarese, publicó en YouTube el vídeo clip de su canción “Fénix”, que forma parte de un álbum homónimo que grabaron, editaron y echaron a rodar por las radios, recientemente. 

“El vídeo se realizó por una locura, un capricho”, confiesa Edgar, consultado por diariotortuga.com. “La idea principal era hacer un vídeo lyric (formato más casero de vídeo clip, que está en auge en estos días con las nuevas herramientas tecnológicas)”en el que inicialmente sólo se planteaban mostrar un recorrido por la ciudad.

Cuenta Edgar que le preguntaron a Lu Teodosio, una patinadora de rollers si se animaba a patinar por la ciudad y ante la respueta positiva, consiguieron una camara GoPro y en enero salieron a hacer las primeras tomas. Luego se acercaron al camarógrafo Diego Milanesio, de Lux Producciones, para pedirle consejos y pedirle prestado el drone para hacer algunas tomas panorámicas. Entonces fue que el mismo Milanesio les propuso reemplazar la idea inicial de un video lyric para finalmente elaborar un vídeo clip.

“Fue cien por ciento autogestión, desde la filmación hasta la edición”, destaca Edgar, conforme con el resultado. “La experiencia fue linda, es la primera vez que la banda hace una cosa así; errores hay miles pero para ser el primero y autogestionado, estamos más que felices”, agregó.

Adelantó que tienen previsto filmar un nuevo vídeo, más esta vez en formato Live Session (en vivo en estudio), y tocando el flamante álbum debut “por donde nos dejen”.