Cargando...
  • Emisora de radio

Sociedad

Radios cooperativas de todo el país se reúnen en Quilmes, Buenos Aires

Del 26 al 28 de abril, se desarrollará en Quilmes, Buenos Aires, el primer Encuentro Nacional de Radios Cooperativas, del que participará la Cooperativa Fábrica de Ideas / Radio Tortuga 102.7. Este evento convoca a representantes de radios cooperativas de todo el país, que se darán cita en la Universidad Nacional de Quilmes, alrededor de paneles debate y espacios de discusión.

Este Encuentro es financiado por el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad “Hacer Radios Cooperativas”, del que participan el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios de la Universidad de Quilmes e Idelcoop, Fundación de Educación Cooperativa.

El proyecto general busca desarrollar un proceso de investigación sistemática que permita contribuir al desarrollo del sector cooperativo de radios con un relevamiento participativo, actualizado y cualitativo a nivel nacional y a la mejora y fortalecimiento integral de los procesos de planificación y gestión de los medios de comunicación radiofónicos cooperativos del país, como así también de las asociaciones que los nuclean.

En etapas, se mapeará y relevarán las experiencias de radios cooperativas del país, conociendo trayectorias, logros, dificultades, formas de gestión y administración, trabajo periodístico. Además, se formará virtualmente a los miembros de las cooperativas y se planificarán espacios de encuentros, reflexión y debate para construir miradas comunes.

Ana Laura López, en representación de la Cooperativa Fábrica de Ideas / Radio Tortuga 102.7, participará el 26 de abril a las 18 horas del panel debate “Las radios cooperativas en los nuevos escenarios de la comunicación en la Argentina”, del que también participarán Hernán Daicich de la Cooperativa La Cuña / Radio Frecuencia Zero de CABA y Juan Pedro Legarreta de la Cooperativa La Usina de Ideas / Radio Ahijuna de Quilmes.