CARGANDO...
  • Juan Pablo Quinteros

Política

El legislador Quinteros quiere que se modifique el estatuto de EPEC

En el marco de la resistencia manifestada por los tres sindicatos que representan a los trabajadores de Luz y Fuerza en la EPEC por el intento del directorio de la empresa de limitar las erogaciones en personal; el legislador del Frente Cívico, integrante del Interbloque Cambiemos, Juan Pablo Quinteros, presentó el lunes un proyecto de modificación del Estatuto orgánico de EPEC.

En declaraciones a Radio Tortuga 102.7, Quinteros explicó: “Presentamos este proyecto para dejar a salvo algunas cuestiones como, no solamente la idoneidad que se requiere para ser Directivo de EPEC, sino también separar el personal jerárquico de lo que es el personal de escalafón, que es el que está regido por el convenio de trabajo 165/75, para que queden absolutamente separados y quien sea funcionario político, es decir quien tenga a su cargo la gestión y dirección de la empresa no goce de los beneficios que tiene un trabajador común con años de antigüedad”.

Quinteros insistió en la necesidad de cambiar algunos artículos de ese Estatuto “que permiten facultades de contratación absolutamente discrecionales por afuera de la ley de contrataciones y obras públicas que tiene la provincia. Por lo cual acotamos, a los fines de mayor transparencia con este proyecto de ley, las facultades del Directorio”.

El proyecto debe ser tratado en la Unicameral donde, previsiblemente, encontrará resistencia por parte del oficialismo provincial que en estas semanas ha responsabilizado al “costo laboral” por las dificultades financieras de la empresa de energía.

Escucha a continuación el audio completo de la entrevista.