Cargando...
  • Victoria Moreno Carolina Fernández Desirée Asteggiano - Profesorados ENSAG

Sociedad

El Instituto de Formación Docente del ENSAG invita a charla sobre feminismos

En el marco del proyecto “Lo que se lleva en la sangre”, el Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG) invita a la comunidad a participar de la charla “Feminismos – Interacciones – Territorios”, que se desarrollará en José Hernández 201 el miércoles 2 de mayo a las 18.30 horas.

Participarán Paola Bonavitta, Melisa Sánchez, Georgia Tello y Nora Ceballos, del Área Feminismos, Géneros y Sexualidades del Centro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

En diálogo con la Radio Tortuga 102.7, la profesora Victoria Moreno y las estudiantes de los profesorados de Nivel Inicial y Nivel Primario, Carolina Fernández y Desirée Asteggiano, respectivamente, explicaron que esta actividad busca profundizar y complejizar que se suscitan habitualmente respecto a la igualdad de derechos en materia de género.

Coincidieron las tres en la importancia de llevar estos urticantes debates al seno de la formación de educadores para que puedan enriquecer las miradas de quienes tienen a su cargo acompañar a las nuevas generaciones en sus aprendizajes.

Escuchá la charla completa en el siguiente link: