COMING SOON...
  • Nuevo Edificio Municipalidad de Anisacate

Anisacate, Política

Anisacate: la Municipalidad mantendría una deuda con sus trabajadores

Gabriel Medina, secretario General del SITRAMAG, gremio que integran los trabajadores municipales de Anisacate, explicó a Radio Tortuga 102.7 que a partir de julio de 2016 habría habido una diferencia aplicada a la tabla de coeficientes, que habría generado una deuda del municipio con los empleados. “No hay cifra cierta”, apuntó Medina. Hacia el viernes podría conocerse el número cierto de la deuda.

Un trascendido dejaba entrever que la deuda ascendía al millón de pesos, más tanto Medina como una fuente municipal de Anisacate, consultados por este medio, adelantaron que el número es bastante menor.

La diferencia fue descubierta por el gremio, controlando el reciente acuerdo salarial, estudiando la cláusula gatillo a partir de la inflación de estos días. “Cuando hicimos el cálculo de la escala, no daba”, explicó Medina, quien no supo precisar si se trató de “un error del Ejecutivo o de nosotros mismos por no haber controlado la escala”.

Según las palabras del propio Medina, la intendencia a cargo de Ramón Zalazar habría mostrado buena predisposición para estudiar con responsabilidad el asunto y se habría comprometido a hacerse cargo de la diferencia que existiese.

Escuchá el audio completo: