BUENAS...
  • Carlos Chuzo González

Sociedad

“Chuzo” González: “Esta sanción es un elemento más de una persecución mediática, judicial y política”

Los abogados Carlos “Chuzo” González y Fernando Cabaleiro, que vienen sosteniendo un comprometido trabajo con la causa que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en Chubut, sufren un intento de sanción por una supuesta falta de decoro. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, González aclaró que esta sanción no está firme y adelantó que llegarán hasta los organismos internacionales para recurrirla.

González analizó que este intento de sanción forma parte de una “maniobra extorsiva” y una “política de apriete” por parte del gobierno nacional no sólo hacia ellos como abogados, sino también hacia la familia de Santiago Maldonado e incluso hacia los magistrados.

“Estamos siendo objeto de una persecución que primero fue de índole política, que posteriormente el Estado trabajó con los medios hegemónicos que son afines a su política en materia de Derechos Humanos, que es cero”, contextualizó González, haciendo referencia a las difamaciones y montajes mediáticos con los que se los ha atacado.

Escuchá el testimonio completo en este audio: