TIC TAC...
  • No mas violencia hacia las mujeres

Sociedad

Presentaron “Protocolo de acción de violencia hacia la mujer”

Durante la tarde del martes 8 de mayo, en la sede de la Delegación Alta Gracia del Colegio de Abogados, las instituciones que integran el Consejo de la Mujer presentaron este material que tiene como objetivo informar a la comunidad cómo actuar y adónde recurrir ante un caso de violencia hacia las mujeres.

Participaron de esta presentación, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Daniela Ferrari, y su par del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno. También estuvieron presentes el intendente Facundo Torres y su vice, Juan Manuel Saieg, y la secretaria de Equidad de la Provincia, Carolina Basualdo.

Según lo que aporta el Consejo de la Mujer con este protocolo, las denuncias deben realizarse en la Unidad Judicial de España 112 (en el primer piso de la comisaría); en la Fiscalía de Instrucción de 1° y 2° turno, ubicadas en Urquiza 257; en la Mesa de Entrada del Juzgado Civil con Competencia en Violencia Familiar, sito en Franchini 40; llamando al 101 por urgencias; o al número gratuito 0800 888 9898.

Además, establece que es el Área Familia de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de la Municipalidad de Alta Gracia quien tiene a su cargo el acompañamiento de las víctimas, en articulación con el Polo de la Mujer, la Red de Atención de Adicciones Córdoba, CEDER, la Casa de Protección Familiar, el Hospital Arturo Illia, ONGs y organizaciones civiles.