Cargando...
  • No a la Cantera 3
  • No a la Cantera 2

La Quintana, Sociedad

Vecinos se reúnen en La Quintana, en defensa de la vida y el ambiente

El sábado 12 de mayo, en la Escuela de Minería de José de La Quintana, vecinas y vecinos de esta localidad y de Villa San Isidro se reunirán para compartir una charla informativa sobre el impacto y los riesgos de la posible instalación de la cantera “Sol de Venus”, que generó una respuesta comunitaria muy sólida. Estarán presentes la ingeniera agrónoma Alicia Barchuk y el geólogo Carlos Seara.

La actividad, organizada por la “Asamblea de Vecinos de José de La Quintana y San Isidro en Defensa de la Vida y el Ambiente”, dará inicio a las 16 horas y contará con la presencia del cantante Alan Decall y el grupo “Nacido y Criado del lado sur”. También habrá venta de choripanes, empanadas y bebidas.

Gonzalo Montiel, integrante de la Asamblea, en diálogo con la Radio Tortuga 102.7, explicó que de un año a esta parte no ha habido novedades con el proyecto de instalación de la cantera, más que los vecinos siguen trabajando para lograr la confirmación de que efectivamente el emprendimiento no se instalará en la zona.

Escuchá el audio completo: