Cargando...
  • Locro Unidad Ciudadana Alta Gracia 01
  • Locro Unidad Ciudadana Alta Gracia 02

Política

“Alta Gracia Ciudadana” se alista para el 2019 con locro y peña el 25 de mayo

El frente Alta Gracia Ciudadana, conformado por el grueso del kirchnerismo local, llevará adelante el viernes 25 de mayo un locro solidario en el Club Central, a beneficio de esta entidad. En ese marco, adelantó Sebastián Gualda, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, la fuerza presentará su propuesta de avanzar hacia una alternativa que integre al campo popular de cara a las elecciones municipales de 2019.

El locro, cuyas tarjetas se están vendiendo a 75 pesos la porción en estos días, contará también con la presencia de algunos músicos. Se podrá retirar o compartir en la misma sede del club, en San Martín 160, entre Arzobispo Castellano y España.

Hacia un “frente político”

Explicó Gualda que tras la experiencia de trabajo militante en las elecciones legislativas de 2017, acordó el kirchnerismo local convertir el “frente electoral” en un “frente político que trascienda la coyuntura de las distintas elecciones”, no solamente trabajando en conjunto las diversas identidades locales de esta coalición, sino también articulando con otros actores del campo popular local.

En 2015 se quebró un derrotero de ocho años de tres fuerzas en el Concejo Deliberante local, con el socialismo y sus aliados ocupando una banca durante dos períodos. En aquellos comicios, entre tres fuerzas, enmarcadas en proyectos de centro izquierda, sumaban más de doce puntos, lo que en caso de ir juntas hubiese significado por lo menos una banca en el recinto legislativo. “Hay diagnósticos similares en las distintas fuerzas de lo que ocurrió en 2015 cuando fuimos todos separados, ésta es una buena oportunidad para trabajar todos juntos en pos de una misma propuesta”, auguró Gualda, quien admitió que hay diálogos informales con otros espacios pero que aún no se habla de candidaturas ni acuerdos y estima que lo que debe primar es la construcción de una alternativa a Cambiemos y Unión por Córdoba para el votante altagraciense, por encima de egos y mandatos y decisiones a dedo que lleguen “de arriba”.

Escuchá la entrevista completa: