BUENAS...
  • Concejo Deliberante de Anisacate

Anisacate, Política

El Concejo Deliberante de Anisacate aprobó la creación de un “Consejo Consultivo Juvenil”

Según explicó la edil Soledad Molina, en diálogo con la Radio Tortuga 102.7, se trata de una propuesta orientada a todos los jóvenes de Anisacate y las localidades vecinas, escolarizados o no, que tiene como fin la participación, “con objetivos que ellos mismos vayan fijando como para que el Ejecutivo y sus áreas puedan trabajar en forma conjunta”.

Durante el mes de mayo se realizará la convocatoria con publicidad rodante por los barrios, a través de las escuelas y también a partir de un relevamiento previo que tiene la Municipalidad de jóvenes que vienen desarrollando actividades sociales.

“Se va a crear un área municipal de juventud, junto con este Consejo Consultivo, que tendrá como fin receptar las demandas que vayan surgiendo y derivarlas a las áreas correspondiente para trabajar de manera conjunta”, apuntó Molina, precisando que Desarrollo Social está elaborando listados de jóvenes no escolarizados para convocar y que a través de esta iniciativa, se conectarán las áreas de Cultura, Turismo y Salud, en pos de lo que los mismos jóvenes requieran. Asimismo, junto a la Unidad de Empleo, podrían crearse talleres y capacitaciones en oficios.

Explicó Molina que a partir de las actividades que realiza en conjunto el municipio con las escuelas, es que se evalúa que ese “espíritu de participación” de los jóvenes requería un espacio propio.

La expectativa está puesta para que entre junio y julio pueda empezar a reunirse el Consejo Consultivo Juvenil.