TORTUGUEANDO...
  • Ni-Una-Menos-11-1024x682
  • Ni Una Menos - 12
  • Ni Una Menos - 14

Sociedad

Hacia el 3J: Alta Gracia se prepara para una nueva marcha por “Ni Una Menos”

El Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia convoca a una asamblea para el próximo miércoles 16 de mayo a las 18,30 en Cañito Cultural, con el fin de debatir y organizar las actividades que se llevarán a cabo durante la marcha del próximo 3 de junio. Hasta esa fecha, se repetirán las asambleas todos los miércoles.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Leticia Lipka Bupo, integrante del Colectivo Ni una Menos Alta Gracia dijo: “Igual que hicimos con el 8 de marzo, convocamos a debatir en asamblea para que la organización sea abierta a toda la ciudad de Alta Gracia. Nos distribuimos en una serie de comisiones para poder abarcar distintas temáticas, así la organización no sólo queda a cargo del Colectivo, sino también queda abierta a mujeres y varones que quieran acercar sus propuestas, que quieran ayudar, así que es totalmente abierto”.

El 3 junio de 2015 es la fecha que marca el nacimiento del “Ni una menos”. Ese día hubo una masiva movilización impulsada por un grupo de periodistas, artistas y activistas, pero que creció con la participación de toda la sociedad que salió a la calle para pedir que terminen los femicidios. En ese momento moría una mujer cada treinta horas, víctima de la violencia de género. Sin embargo, pese al crecimiento del movimiento feminista y la mayor conciencia de este problema en la sociedad, los datos de hoy muestran que muere una mujer cada 18 horas víctima de femicidio.

Pañuelos verdes en la calle

Además de la organización de la movilización del 3J, el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia acompaña la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En ese sentido, Leticia Lipka Bupo aseguró que “desde el Colectivo adherimos a los martes verdes, al pañuelazo que hacemos todos los martes para acompañar el debate que se está dando en el Congreso Nacional por la legalización del aborto. Por eso la idea es juntarnos, poder debatir, que los que tienen dudas puedan evacuarlas. Proyectaremos fragmentos de las distintas ponencias a favor de la despenalización. Pondremos también al alcance de todes los pañuelos, que no están a la venta sino que se paga sólo el costo de la confección (30 pesos). Por eso convocamos a encontrarnos todos los martes en la Plaza Solares a las 18,30, hasta que concluya el debate en el Congreso”.