Cargando...
  • Conoce lo tuyo 2018 - Obra teatral en el MAM 01
  • Conoce lo tuyo 2018 - Obra teatral en el MAM 02

Cultura

Con teatro en el MAM, arrancó una nueva edición del “Conocé lo tuyo”

Dio inicio el ya tradicional programa “Conocé lo tuyo”, a través del cual, pequeños estudiantes de tercer y cuarto grado de las escuelas de Alta Gracia, conocen la ciudad, su historia, sus personajes, sus costumbres. El programa, que consta de visitas coordinadas a los museos locales, arrancó en el recientemente inaugurado Museo Arqueológico Municipal, MAM, con una puesta teatral a cargo de Sergio Acuña y Verónica Freytes.

El “Conocé lo tuyo” es una iniciativa que hoy lleva adelante la Dirección de Educación municipal, a cargo de Ana Caturelli, pero que ha sido sostenida gestión tras gestión por las respectivas áreas educativas.

La edición 2018 cuenta con el MAM como nuevo espacio desde el cual contar la historia altagraciense. Precisamente, la obra de Freytes y Acuña hizo mella en el valor cultural que aportaron los pobladores originarios de estas tierras y en los encuentros y desencuentros con quienes llegaron a colonizarla.

A fines de mayo, el “Conocé lo tuyo” continuará su recorrido por los museos locales, visitando la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers. Más adelante, los 1200 niños y niñas participantes de este programa, también conocerán los museos Manuel de Falla, Casa del Che Guevara y el Museo de Arte Gabriel Dubois.

Desde la Municipalidad, a través de la gacetilla oficial, subrayan que el éxito del programa se debe a la “colaboración de las directoras y docentes de las escuelas participantes, como así también a las guías de los museos, que hacen posible el desarrollo del Proyecto de manera organizada y eficiente”.