Cargando...
  • Mercado de productos agroecológicos y caseros 0
  • Mercado de productos agroecológicos y caseros 04
  • Mercado de productos agroecológicos y caseros 05 (Crecer)
  • Mercado de productos agroecológicos y caseros 02 (paulina domínguez)
  • Mercado de productos agroecológicos y caseros 01 (Espacios Truck)

Cultura

La primera edición del “Mercado de productos agroecológicos y caseros” le hizo frente al frío

El frío jueves 17 de mayo se puso en marcha en Alta Gracia el “Mercado de Productos Agroecológicos y Caseros”. Esta nueva modalidad de feria tuvo su debut en el Paseo de Virrey, frente a Plaza Solares, entre la 10 y las 14 horas. Participaron productores y emprendedores de la región. También instituciones que trabajan con personas con discapacidad: la escuela Paulina Domínguez, el Centro de Integración Crecer y la Fundación Espacios.

En comunicación con Radio Tortuga 102.7, María Lourdes Solla, organizadora del evento, contó: “Esto es bastante distinto a la expo agro ecológica que organizamos una o dos veces al año, éste es un mercado que intentamos establecer en forma permanente; es más bien chiquito, estamos ubicados donde antes era el paseo de los artesanos, pegadito a la Municipalidad”. En este nuevo mercado no sólo pueden encontrarse alimentos orgánicos sino también preparaciones artesanales de cosmética, conservas y producciones caseras.

Respecto de las expectativas que tienen los productores, Solla afirmó: “Hacía rato que estábamos buscando un lugar permanente en Alta Gracia para poder trabajar, fue una gestión bastante larga pero hoy por hoy conseguimos el apoyo de la Municipalidad; incluso recién estaba por aquí el equipo de Bromatología, garantizando la calidad de los productos, así que estamos muy contentos”.

“Veníamos sintiendo la necesidad de armar algo permanente, porque después de cada expo la gente se acercaba o se comunicaba buscando adquirir los productos, manifestaban la necesidad de tener algo más fijo en la ciudad de Alta Gracia. Creemos que vamos a tener el total apoyo de la municipalidad para estar todos lo jueves y por otro lado sentimos que le estamos dando vida a un lugar que prácticamente no se usa y es muy lindo”, finalizó la organizadora.