Cargando...
  • Crimen de Silvia Maddalena

Sucesos

Maddalena habría muerto de forma violenta y la puerta del consultorio no habría sido forzada

Merced a las primeras pericias, Fiscalía estima que la muerte de la odontóloga Silvia Maddalena, tendría una causa violenta. También se determinó que no hubo signo de fuerza en la cerradura de la puerta del frente del consultorio, por lo que una posibilidad que se baraja es que la víctima haya abierto y que podría conocer al victimario. Más el fiscal Alejandro Peralta Otonello no descarta ninguna hipótesis.

Estas conclusiones parciales surgen de una larga noche de trabajo que se extendió hasta las 5 de la madrugada del domingo 20 de mayo, Se esperan resultados de las pruebas científicas de Policía Judicial para brindar oficialmente nuevos elementos de la causa, más el fiscal Alejandro Peralta Otonello admitió que no se descarta ninguna hipótesis.

Personal de Homicidios de la Departamental Santa María de la Policía estuvo trabajando junto a los gabinetes de Informática de la Policía Judicial y la División de Análisis e Investigación en las Comunicaciones de la Policía de Córdoba, DAIC, quienes se hallan inspeccionando vídeos de cámaras del lugar y la zona, teléfonos celulares y demás soportes informáticos.

Peralta Otonello explicó que también se contó con la colaboración de personas allegadas a la odontóloga, que conocían sus movimientos y el del consultorio.

Daniel Villar, responsable del Consejo de Seguridad de Alta Gracia, consultado por www.diariotortuga.com, precisó que por disposición de la Fiscalía, se han puesto a disposición de la causa los registros de las cámaras ubicadas cerca del consultorio, desde el jueves por la noche en adelante.

Sin certezas aún, se estima que la muerte se podría haber producido la noche del viernes 19.