Cargando...
  • Santi Ortiz 2

Cultura

¡Hasta siempre, Santi Ortíz! Músico, amigo y compañero de la Radio Tortuga 102.7

El jueves 31 de mayo falleció Santi Ortiz, músico virtuoso y generoso, dueño de una voz cautivante y de una pluma presta para la narración. Lúcido y sensible, conectado con la realidad y dueño de una imaginación sin límites, Santi Ortiz fue un querido vecino de Alta Gracia y eximio artista, admirado y respetado. Además de integrar diversas formaciones musicales, también condujo un programa en la primera mañana de la Radio Tortuga 102.7

Arrancaba la fría mañana del jueves cuando la noticia de su partida empezó a hacerse pública en mensajes por redes sociales, generando una conmoción entre sus afectos y conocidos.

Santi Ortiz supo tejer fraternos vínculos a través de sus diversos emprendimientos: con canciones y dibujos, junto a Oscar Salas; en diversas formaciones musicales, poniendo la base del bajo a interpretaciones libres de jazz (su última formación fue Elefante, junto a Quino Felich y Rodrigo Villanueva); con su hijo en el proyecto Funky Franky; e incluso con un programa radial en la primera mañana de la Radio Tortuga 102.7, “Aquí, Allá y en Todas Partes”, que supo compartir con Marcos Molina; entre tantas otras inquietudes.

Desde la Cooperativa Fábrica de Ideas, aún conmovidos por la noticia, compartimos estos pequeños recuerdos que lo exponen a Santi, profundo y creativo; para despedirlo con todo el amor del universo.

¡Hasta siempre, Santi!