Cargando...
  • CIC Anisacate

Anisacate, Sociedad

Anisacate: con una actividad, pretenden desnaturalizar estereotipos de género

El sábado 2 de junio se realizará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Anisacate el taller “Modos de Decir y Modelos de Género”, que tiene como objetivo visualizar y desnaturalizar los estereotipos de género tan arraigados socialmente. La actividad será coordinada por la licenciada Romina Cannistraro y contará con la presencia de integrantes del Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia.

Leticia Lipka, quien forma parte de dicho Colectivo, presente en el estudio de Radio Tortuga 102.7, aseguró que “la idea es hablar un poco de los roles hombre – mujer, los modelos héteronormativos y el patriarcado. También conversar un poco sobre qué significa el 3 de junio, así que allí estaremos para dar una charla y contar una poco sobre el Colectivo, qué es lo que hacemos y cuáles son los objetivos”.

Lipka agregó: “Nos parece una actividad sumamente interesante y es la segunda vez que nos invitan fuera de Alta Gracia. El año pasado estuvimos en una actividad en Villa La Bolsa, fueron dos fines de semana organizados por el Colectivo de Trabajadores Sociales, por eso nos parece súper interesante que se generen cosas fuera de Alta Gracia”.

La invitación para el taller “Modos de Decir y Modelos de Género”, es entonces para el sábado 2 de junio a las 17 en el CIC de Anisacate. La actividad tendrá también un bloque artístico y un cierre en el que se compartirán conclusiones.