Cargando...
  • Detienen hermano supuesto femicida de Silvia Maddalena

Sucesos

Detuvieron al hermano del supuesto femicida de Silvia Maddalena

Por encubrimiento agravado, el viernes 1° de junio fue detenido Eduardo Alcides Gómez, hermano del principal sospechoso por el femicidio de Silvia Maddalena. Tras notificarlo de su imputación, fue trasladado a la cárcel de Bouwer. El fiscal Alejandro Peralta Otonello, que trabaja en la Instrucción del caso, precisó a www.diariotortuga.com que el detenido participó del ocultamiento de un elemento sustraído a la víctima.

“Después de la primera detención (de Héctor Abél Gómez, hace una semana), a partir de declaraciones testimoniales, sobre todo de compañeros de trabajo del principal sospechoso y de audios telefónicos, se logró corroborar que el hermano no sólo que tenía conocimiento del hecho, sino que también habría ocultado uno de los elementos sustraídos” por el supuesto femicida, narra Peralta Otonello, quien aclara que precisamente por esta acción al segundo detenido no se lo exime de responsabilidad penal por no denunciar a su hermano, sino por participar del ocultamiento de un elemento de prueba.

Personal de la Departamenal Santa María de la Policía de Córdoba, fue el encargado de detener a esta segunda persona, a instancias de Fiscalía. “Si bien tenemos mucha prueba que incrimina a los hermanos, seguimos incorporando todos los elementos de prueba, a dos semanas del hecho”, aclaró Peralta Otonello, haciendo referencia a lo veloz que se viene actuando, destacando que al mismo tiempo se viene trabajando con prudencia para ser respetuosos con el dolor de la familia de la víctima.