Cargando...
  • Facundo Torres 003 (foto concejodeliberanteag.gob.ar)

Política

Opinón: el tema antenas se dilata y altera los planes de Torres

Por Diego Heredia (*). El polémico convenio que pretende firmar el municipio con Telecom sigue sumando capítulos. Esta semana, un municipal puso la cara en el Concejo Deliberante para defender el acuerdo al que busca llegar el Ejecutivo con la Multinacional y que traería atrás otro convenio con la empresa Claro. Este hecho provocó nuevas críticas de la oposición que analiza que cada vez hay menos claridad y que los funcionarios no dan la cara para dar explicaciones.

El proceso lleva altos grados de hermetismo desde el municipio, que en las primeras semanas no presentó voces oficiales para hablar del tema pese a los intentos de este medio. Sólo algunos trascendidos se expresaron tratando de justificar un convenio que desde el radicalismo denuncian que significaría la perdida de más de cuatro millones para las y los altagracienses.

Mientras el trámite se demora, en el Gobierno empiezan a buscar una solución que sea rápida para pagar el menor costo político posible. Pero no todos los concejales oficialistas estarían de acuerdo con aprobar el convenio. La falta de números claros exponen a un Municipio que durante estas semanas agotó la mención al premio por transparencia que recibió en Europa.

Ahora el radicalismo amenaza con judicializar el convenio si es que Unión por Córdoba lo aprueba en el Concejo, por considerar que atenta contra los intereses de la ciudad. De ser así, Torres debería seguir lidiando con el tema y con un posible convenio con Claro en sus espaldas que podría también demorarse por la judicialización, el Intendente corre riesgos de que se instalen dudas sobre la transparencia de su gestión, justo en el año previo a elecciones.

(*) El texto fue leído como editorial de la edición del 2 de junio del programa Zoon Politikón, que se emite los sábados, de 9 a 11, en la Radio Tortuga 102.7.