COMING SOON...
  • POUT Firma convenios con UCC y UNC

Política

POUT: universidades realizarán estudios ambientales y sobre el perfil de la ciudad

La Municipalidad de Alta Gracia firmó sendos convenios con las universidades Católica (UCC) y Nacional (UNC) de Córdoba, a fin de contar con datos vinculados al perfil de la ciudad y estudios ambientales, en el marco de la actualización del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial que se está desarrollando, bajo la coordinación del vice intendente Juan Manuel Saieg.

El viernes 1° de junio se firmaron ambos convenios en el Ejecutivo Municipal con la presencia de Saieg y el intendente Facundo Torres, en representación de la Municipalidad, y el rector de la UCC, Alfonso José Gómez y la vice Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Adriana Ceratto.

La UCC, a través de sus facultades de Ciencias Políticas y Arquitectura, y el Instituto Federal de Gobierno, se abocará a un estudio sobre el perfil de la ciudad, a través de una encuesta cualitativa y cuantitativa sobre la identidad social, económica y cultural de Alta Gracia. La UNC, vía su Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, realizará estudios de correntías, niveles sonoros y bosques nativos.