TORTUGUEANDO...
  • Concejo Deliberante de Anisacate
  • Paula Fontana concejal Anisacate

Anisacate, Política

Anisacate adhirió unánimemente a la Ley Nacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres

El miércoles 30 de mayo, con voto unánime, el Concejo Deliberante de Anisacate aprobó la adhesión municipal a la Ley Nacional 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. En diálogo con la Radio Tortuga 102.7, la edil Paula Fontana explicó que esta medida formalizará el trabajo que se viene realizando en la localidad e impone nuevos desafíos.

“La Ley (26485) nos avala para hacer actividades abiertas al pueblo y también para enmarcar cosas que hace tiempo se vienen haciendo”, apuntó Fontana, quien subrayó que hace una década existe un Área de Familia con trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos y abogados, que asisten a mujeres y familias y hacen seguimiento en cuestiones de violencia de género.

Fontana dijo que hay un diagnóstico documentado en estadísticas, que se viene trabajando desde el Área de Familia a través de entrevistas y de denuncias y con el que se viene construyendo un registro local. Dijo Fontana que no se puede saber fehacientemente si hay más casos de violencia de género pero que sí se han incrementado las denuncias, a partir de la visibilización que vienen realizando los colectivos feministas.

“Las mujeres no estamos tolerando cosas que antes estaban naturalizadas, las mujeres no nos quedamos más calladas. Estamos muy agradecidas por la lucha de las mujeres feministas”, concluyó.