Cargando...
  • Deportivo Los Chaña 3
  • Deportivo Los Chaña 1
  • Deportivo Los Chaña

Deportes

El Deportivo Los Chaña busca spónsors para su propuesta de fútbol infantil comunitario

Surgido en noviembre de 2016 en el barrio Los Chañaritos, en el extremo sureste de Anisacate, Deportivo Los Chaña reúne en una iniciativa inclusiva a niños, niñas y adolescentes cada semana alrededor del fútbol, el voley y juegos recreativos. Donaciones y gestiones ante entes públicos y privados le brindan sustento a una iniciativa que a fines de junio se presentará en un torneo en Córdoba y que necesita esponsoreos para seguir soñando nuevos desafíos.

“Todos nos respetamos y si surge algo, se charla. Son otra generación, se dan cuenta de que todos somos iguales”, explica en diálogo con Radio Tortuga 102.7, Natalia Gilio, la entrenadora e impulsora de este proyecto. Destaca que paso a paso se van derribando muchos prejuicios y que en cada entrenamiento de lunes por la tarde, grandes, chicos, nenes y nenas juegan juntos.

Deportivo Los Chaña surgió en noviembre de 2016 como coletazo de una serie de reuniones por un hecho de inseguridad. Como respuesta a la falta de espacios comunitarios que vincularan a vecinas y vecinos, y principalmente a las y los niños, la propuesta de juntarse los lunes a jugar a la pelota empezó a afirmarse. Comunitariamente, los mismos niños y niñas participantes de Deportivo Los Chaña le pusieron nombre al equipo y también decidieron los colores identificatorios, verde y violeta, que vinculan lo ambiental y natural con la diversidad, dos valores vectores de la propuesta. El escudo con un árbol y una pelota de fútbol, fue pensado por los participantes con ayuda de la vecina y artista plástica, Valeria Volando.

Con rifas y ventas de empanadas, esponsoreos de algunos comercios de la zona, gestiones ante entidades públicas y privadas e incluso con el padrinazgo del delantero de Boca y la selección argentina, Cristian Pavón, oriundo de Anisacate, y de su familia, el cuadro logró recuperar del yuyal a la plaza Los Tronquitos, marcarle la cancha, mejorar los arcos, los juegos, se está poniendo a punto una cancha de voley y se está trabajando para que tenga buena iluminación.

Sponsors para viajar

“Hay un grupo que le gusta más la parte recreativa y a otros les llama más lo competitivo”, explica, anticipando la participación próxima en un torneo al que llegaron por mediación de la fundación cordobesa “Dale a tu botín”. Se trata de una competencia entre escuelas comunitarias de fútbol de la ciudad de Córdoba, en la que participarán como la única representación del interior.

Para participar del torneo en Córdoba, Deportivo Los Chaña busca espónsors que puedan dar una mano. Quien esté interesado, puede llegarse los lunes a las 18 por la Plaza Los Tronquitos de barrio Los Chañaritos en Anisacate, comunicarse vía Facebook con Natalia Gi o al número telefónico 011 156 596 6103.

Escuchá la entrevista completa con Natalia Gilio: