Cargando...
  • Murga La Abuela Papota
  • Nahuel, Jeny y Jere de Abuela Papota

Cultura

La murga La Abuela Papota prepara canciones propias y sueña con un carnaval altagraciense

La murga La Abuela Papota se reúne cada martes a las 22.30 en el Galpón Cultural Municipal Mario Cornejo con una propuesta cantada de estilo uruguayo que en estos días, congrega de 15 a más de 20 vecinos. Tres integrantes de la murga (Nahuel, director escénico de la murga, Jeremías y Jenny) compartieron la experiencia en los micrófonos de la Radio Tortuga 102.7.

Encuadrados dentro de un colectivo cordobés de murgas cantadas con estilo uruguayo, La Abuela Papota proyecta empezar a trabajar un espectáculo con composiciones propias, que hablen de las realidades de Paravachasca, y sueña con un carnaval altragraciense en el cual poder interactuar con comparsas y batucadas.

Canto, danza, teatro y poesía se conjuga en este género que en la Provincia de Córdoba tiene una reciente tradición muy nutrida y diversa. Muchos de los integrantes de La Abuela Papota no vienen de la experiencia del canto pero, reconocen, el compromiso humano y artístico del grupo decanta en un resultado que viene recogiendo aplausos.

Alineados con la tradición murguera de comprometerse con el presente desde el humor y la sátira, a caballo de la canción de protesta, a La Abuela Papota se la ha sabido ver en las movilizaciones de 2017 por la aparición con vida de Santiago Maldonado y recientemente en la marcha por Memoria, Verdad y Justicia del 24 de marzo pasado.

Escuchá la entrevista completa: