Cargando...
  • Juárez Celman. Desalojados en la capilla (fotos RAG) 03

Sociedad

Un festival solidario colaborará con las familias desalojadas en Estación Juárez Celman

El jueves 21 de junio, a las 21.30, en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, en Dean Funes 672, se llevará adelante un festival solidario para con las familias desalojadas en el barrio comunitario Parque Esperanza de Estación Juárez Celman. Participarán, entre otros, el Bicho Díaz, Mariano Saravia y el Ballet de Luz y Fuerza, y se ofrecerán a los presentes, bonos contribución de 100 y 200 pesos.

La actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, el Sindicato de Luz y Fuerza y la agrupación La Bomba Cultural.

En el último comunicado difundido por la agrupación Jóvenes Al Frente, la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio y el Barrio Comunitario Parque Esperanza, titulado “No hubo orden judicial para el desalojo, fue una orden política”, se denuncia la ausencia “sin aviso” de las autoridades “a la mesa conformada y acordada por ambas partes”.

El presidente de la Cooperativa tiene en sus manos la denuncia por el desalojo para brindarla al Estado, pidiéndole “que se ponga a disposición de la justicia para descubrir lxs responsables políticos de esta inconstitucionalidad, de desobediencia policial al Poder Judicial”.

En el comunicado apuntan que, “frente al abandono del Gobierno”, se mantiene el estado de alerta y movilización.

Son entre 100 y 200 las familias que fueron desalojadas entre las frías jornadas del viernes 1° y el sábado 2 de junio, en el marco de un violento operativo en el que las fuerzas de seguridad provinciales pasaron por encima precarias viviendas con topadoras.

De inmediato se produjo un masivo repudio y un aluvión solidario hacia las familias que debieron trasladarse muchas de ellas a casas de familiares y el resto, alojarse en la parroquia del pueblo, donde actualmente conviven en condiciones de hacinamiento sin que haya mediado una intervención contundente por parte del gobierno de Juan Schiaretti.

FOTO: GENTILEZA REDACCIÓN ALTA GRACIA