Cargando...
  • Aborto Legal Ya (foto Lu Leiva)

Sociedad

El #PañuelazoFederal por el aborto legal también se sentirá en Alta Gracia

A la espera de la aprobación en el Senado de la Nación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y frente a medidas de dilación, promovidas por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el martes 26 de junio se desarrollará el #PañuelazoFederal por el aborto legal seguro y gratuito, que tendrá su réplica en Alta Gracia a las 17.30 en el Reloj Público. A nivel local, se trata de una iniciativa promovida por la Asamblea y el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia.

En la reunión en la Plaza Solares, además, se grabará un vídeo al que invitan a la comunidad a sumar voces para que la demanda por Aborto Legal cuente con voces de Alta Gracia y el Valle de Paravachasca. El Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia convoca a “organizaciones sociales, colectivos, profesionales, adolescentes, estudiantes, y a todas aquellas personas que acompañan el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo” para dar testimonio a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“¡Senadores y senadoras, estamos pendientes de ustedes, voten por la legalización del aborto. Basta de hipocresía! ¡Luchamos contra la clandestinidad exigiendo la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos!”, concluyen desde el espacio feminista local.

Con los hashtags #QueSeaLey y #AbortoEnSenadoYa, la movida también tiene su impacto en las redes sociales.

FOTO: LU LEIVA